martes, 8 de febrero de 2011

La CIA renueva su sitio web para acercarse al público

WASHINGTON, 8 Feb 2011 (AFP) - La CIA puso en marcha una página web  renovada, con links a YouTube y Flickr, para ayudar al público a comprender  mejor el trabajo de la agencia de inteligencia, anunciaron responsables.
 "La idea detrás de estos cambios es hacer que la información sobre la  agencia llegue a más gente y de manera más fácil", dijo el director de la CIA,  Leon Panetta, en un comunicado.
 "La CIA quiere que los estadounidenses y el mundo entiendan su misión y su  rol vital para mantener la seguridad de nuestro país", añadió.
 El nuevo canal de la CIA en YouTube ofrece "videos actuales e históricos  sobre la agencia" y su sitio de Flickr brinda fotografías libres de derechos de  CIA.gov, informó la agencia.
 El sitio incluye hasta un acceso a una "página para niños" con juegos en  los cuales los participantes pueden descifrar códigos secretos.
 La reputación de la CIA sufrió un duro golpe durante el gobierno del ex  presidente George W. Bush, por el empleo de duras tácticas de interrogatorio  contra sospechosos de terrorismo. Estas tácticas fueron consideradas torturas  por grupos defensores de derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario